La entrada es una de las zonas más importantes de todo punto de venta, y quizás de las peor entendidas. Si la fachada vende presencia, estilo y el escaparate imagen, la entrada vende una sensación. Cuando uno aprende a mirar y a entender su espacio comercial deja de ver la entrada como un espacio físico delimitado por unos metros o centímetros. Empieza a ver la entrada como un espacio emocional. Hay entradas que te atrapan, te emocionan, sorprenden. Otras que te decepcionan, confunden y te cuesta dar dos pasos más allá.

DSC_0059

¿Te has parado a pensar si la entrada de tu farmacia invita a entrar? Todos nosotros, como consumidores, necesitamos un espacio y tiempo de transición entre la calle y la compra. Venimos de una “película” y entramos en otra. En ese espacio de transición lo que buscamos es percibir la sensación de bienvenida de entrar en un espacio relajado, sano, bello. No es que no queramos ser permeables al bombardeo inmediato de información comercial, simplemente no la percibimos. De ahí que las entradas sean uno de los puntos mas fríos de cualquier tienda, donde más cuesta vender.

La entrada vende una sensación de marca, una vocación de servicio, un refuerzo a la IMAGEN completa que queremos que nuestro cliente se lleve cuando entra y deja la tienda. Plantéate mejorar la sensación que tus clientes tienen al entrar en tu farmacia.

¿Existen tres o cuatro categorías de producto claramente visibles? Esta es la segunda gran pregunta que te tienes que hacer para mejorar la entrada de tu farmacia. Además de haber conseguido esa sensación agradable que te invita a entrar, ¿un cliente es capaz de identificar claramente y dirigirse sin problemas hacia donde se encuentra la dermocosmética? ¿Y el botiquín? ¿El producto infantil?

La entrada vende una sensación de marca, una vocación de servicio, un refuerzo a la IMAGEN completa que queremos que nuestro cliente se lleve cuando entra y deja la tienda.

 

Noticia original escrita por Carlos Aires para Club de la farmacia

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada