Extracto del ebook «Atravesando el cristal», de clubdelafarmacia

Descubre la importancia de un buen escaparate.

Vivimos en la era de la comunicación, por lo que no debemos olvidar la influencia que un buen escaparate puede tener sobre las ventas de nuestra farmacia.

Tu escaparate va a convertirse en un miembro más del personal de la farmacia, un “vendedor silencioso”. Su importancia será aún mayor si, como en nuestro caso, hablamos de un establecimiento tradicional y dedicado a actividades de no-alimentación. Es mediante tu escaparate como tu cliente va a entrar por primera vez en contacto con tu producto y/o servicio.

Todo ello, unido al sobre estímulo publicitario al que todos en nuestra faceta de consumidores estamos sometidos, nos obliga a que nuestro escaparate deba resultar atractivo, artístico, llamativo y agradable.

 

El Escaparate. ¿Qué es?

Tu escaparate debe convertirse en una “puerta abierta” a tu establecimiento. Debe atraer al cliente, eliminar barreras y despertar el interés sobre tus productos, servicios, eventos y promociones. Se trata del vehículo fundamental de comunicación entre tu farmacia y tus clientes potenciales, aquellos que pueden llegar a ser consumidores de tu farmacia, por lo que debe resumir y reflejar:
• Qué productos y/o servicios pueden encontrarse en el interior de tu farmacia, así como la calidad de los mismos.
• La imagen que quieres transmitir: filosofía de trabajo, valores diferenciales, etc. Es decir, aquello que quieres que le venga a la mente a tu cliente-paciente al pensar en tu farmacia.
• Tu valor diferencial, aquello que ayudará a posicionarte en la mente de tu consumidor como su farmacia de referencia y a diferenciarte de tu competencia. No olvides que la importancia de lograr un buen escaparate aumenta cuando…
• Queremos publicitar productos no-necesarios: En estas ocasiones tendrás que conseguir atraer y provocar un deseo de compra, tratando de estimular las compras impulsivas.
• Si el escaparate está en una zona con tráfico denso de peatones, tus clientes potenciales podrán comparar precios, productos y calidad en distintos establecimientos antes de tomar la decisión de compra.

 

Tu escaparate es un arma clave para atraer consumidores. Su principal objetivo es conseguir que los clientes potenciales entren en tu Farmacia. Un buen escaparate puede incrementar hasta un 20% tus ventas.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada